lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

La guerrilla habría golpeado a un aspirante político de Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un médico y candidato a una de las alcaldías del estado Barinas fue golpeado por presuntos guerrilleros de las FBL/FPLN, quienes lo amenazaron de muerte y le advirtieron que olvidara su aspiración a ocupar el cargo político, reseña la periodista .

Se trata del médico , quien radica en el municipio Arismendi, del estado Barinas. El hombre habría sido abordado en su consultorio por presuntos integrantes de las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), un grupo guerrillero que desde hace años tiene presencia en la zona.

Maldonado, quien es candidato a la alcaldía del municipio Arismendi por el partido opositor Primero Justicia publicó en las redes sociales una fotografía en la que se le ve bañado en sangre, tras recibir una contundente golpiza.

Según el partido de Maldonado, las acciones del FBL buscan darle ventaja al candidato oficialista Misael Moreno, quien pese a haber perdido las elecciones primarias de su partido, fue impuesto por el Gobierno de Venezuela como aspirante a la alcaldía de ese municipio.

El médico y candidato opositor habría sido abordado por dos sujetos, quienes fingieron ser pacientes de su consultorio. Al dejarles entrar, «uno de ellos sacó una pistola 9 mm y el otro una mini ametralladora uzi», señaló Maldonado Escorihuela. «Usted no puede ser candidato», le habrían dicho al opositor.

«Conozco de armas porque hace años fui militar. Les pregunté si iban a atracarme y respondieron que no, que lo que querían era hablar conmigo», agregó el candidato a la alcaldía de Arismendi.

«Me dijeron que venían a pedirme que retirara mi candidatura y que si no desistía matarían a mi familia», dijo.

Durante las amenazas, uno de los sujetos le habría dado un golpe en la cara al candidato, luego otro en la cabeza. Maldonado recibió cinco puntos de sutura y quedó bañado en sangre.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales