lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Cuatro sectores de Palavecino se alzan por colapso de cloacas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La putrefacción invade a vecinos de Villas Trapiche, Trigal Abajo, El Recreo Abajo y Papelón en el municipio Palavecino. Desde hace al menos tres meses, una tubería de aguas negras de 36 pulgadas colapsó y a la fecha no se han iniciado los trabajos de reparación por parte de Hidrolara.

Yohanna Montes, miembro del consejo comunal del sector, precisó que son más de 500 familias afectadas por el colapso que se ha convertido en un río de aguas negras, pues por la única vía transitable el líquido contaminado ya copa casi en su totalidad el terreno.

Incluso, en la zona pareciera que existe una cascada, pues se escucha cómo el agua va cayendo con fuerza.

Vecinos de la comunidad Papelón relatan que esto se vuelve complicado, pues sólo por esa vía pueden salir a sus puestos de trabajo, hacer diligencias o en caso que se presente una emergencia.

«Necesitamos ayuda con urgencia», dice Montes acompañada de la comunidad, y es que en menos de diez días han manifestado en al menos dos oportunidades para llamar la atención de las autoridades regionales y municipales.

La problemática comenzó hace al menos tres meses, tras las fuertes lluvias el colector de descarga de aguas negras colapsó. Vecinos cuentan que Joel Tifor, presidente de Hidrolara, se comprometió en llevar soluciones que aún brillan por su ausencia.

Quienes residen en estas cuatro comunidades temen que en la zona se dé un brote de enfermedades de la piel, intestinales o respiratorias pues dicen que el fuerte olor se ha tornado insoportable.

«Pedimos tomar cartas en el asunto con urgencia y nos ayuden a evitar enfermedades graves, se está haciendo una laguna de aguas negras», denunció en días pasados Francisco Soto, vecino de la zona.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales