lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Fallas en servicios públicos se acentúan en municipios foráneos de Lara

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En los municipios foráneos las malas condiciones de los servicios públicos cada día se torna más fuerte. El agua potable es, sin duda, el principal clamor que tienen los habitantes por lo menos de los municipios Morán, Simón Planas y Crespo. A eso se le agrega las deficiencias en las vías, en el servicio de recolección de desechos y el colapso de las tuberías de aguas negras.

«No es posible que en El Tocuyo tengamos una represa y ya sumemos más de 15 días sin agua en todo el centro», dijo José Danese, habitante del municipio Morán y afectado. Agregó que las autoridades no les dan información de lo que se sucede y todos estos días han solventado porque algunos contaban con pipas y tanques llenos de agua, pues las cisternas de la Alcaldía brillan por su ausencia.

En las calles 10, 15 y 18 suman entre seis y siete añ;os con las cloacas colapsadas, y esto ya dañ;ó la capa asfáltica de la vía «y tampoco reparan eso» dijo Danese. Y en las vías de penetración agrícola es la misma historia, llenas de huecos y sin pavimento, agregó.

Cuando se habla del municipio Simón Planas, el mal servicio del agua también está en primer lugar. Según Erika Camacho, quien es dirigente política, el agua que se distribuye proviene de los ríos y a pesar que es potabilizada, no es lo suficiente buena para el consumo humano «y sólo llega una vez a la semana y por poco tiempo».

Camacho puntualizó que además no cuentan con un camión de desechos sólidos, por lo que desde la parroquia Buría hasta el caserío El Merey se ha convertido en un vertedero improvisado y ya la gente lo adoptó porque no tienen otra opción.

En Crespo sucede lo mismo con el tema del agua, además que con las última lluvias las vías están intransitables al igual que en Simón Planas, los huecos abundan en especial para los caseríos foráneos.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica estos municipios no presentan mayores problemas, pero por lo menos en Morán aseguran que un vez a la semana tienen interrupciones.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales