lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Denuncian «injustos» traslados en la escuela José Palacios

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Doce docentes y 6 obreros de la escuela José Palacios, ubicada en la calle 1 entre 4 y 5 del sector Rómulo Gallegos, en El Cují, denuncian que los quieren trasladar de manera inconsulta y arbitraria a otra institución educativa por participar en las protestas y acciones sindicales del 2019.

«Solo somos ese grupo de personas los que quieren trasladar porque no estamos de acuerdo con la directiva», dijo Roisbi Nieves, profesora y afectada de la institución José Palacios, quien detalló que los quieren trasladar porque, supuestamente, hay baja matrícula y que solamente son 230 estudiantes y hay secciones que no están llenas.

La profesora dijo que la directiva les tiene «el ojo puesto» desde que ellos participaban en las acciones sindicales por sus reivindicaciones salariales en el 2019. «Y esos traslados no los pueden hacer porque todos vivimos cerca de la escuela», añadió que las otras instituciones, según sus cálculos quedan hasta 13 cuadras más lejos.

A pesar que fueron notificados con los traslados, ellos siguen asistiendo a la escuela José Palacios, pero los tienen cumpliendo horario al lado de las oficinas, mientras que a los obreros también, pero ellos han optado por ir limpiando y organizando áreas.

Nieves explicó que ellos han propuesto buscar a estudiantes de la zona para así llenar la matrícula faltante, pero aún así no los toman en cuenta. «La directiva sólo se ha encargado de desprestigiar nuestra ética, le han dicho a los representantes que nosotros no queremos trabajar y eso es mentira».

Los profesores fueron el día de ayer hasta la Zona Educativa a presentar sus casos y esperan una pronta respuesta, pues no pueden ser trasladados a otras instituciones educativas más alejadas de su residencia. Nieves dijo que los directivos están empeñados con ellos porque no apoyan su gestión, pero los afectados sólo han exigido mejoras salariales y laborales en los años anteriores; sin embargo, no han dejado de lado sus responsabilidades.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales