lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Delincuencia impone toque de queda en Petare

Agencias | LA PRENSA de Lara.- «Petare despertó. Activos en la pista. Es el hampa», así concluyó un mensaje de voz que pretendía ser tranquilizador y que circuló ayer a mediodía entre los grupos de WhatsApp de los vecinos de Petare, el conglomerado de barriadas más grande de Venezuela, que corona el este de Caracas. Ayer fue el sexto día de plomo trancado entre las bandas de «Wilexis» y «Gusano», quienes se disputan el poder del sector.

Desde el pasado miércoles, en Petare se vive una guerra entre bandas rivales de delincuentes, que tiene aterrorizados a los vecinos. Usan armas largas, de guerra, principalmente fusiles. También granadas y pistolas. Es el tipo de equipamiento reservado Para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está en manos de hampones.

Las balas perdidas llegan hasta edificios en urbanizaciones aledañas y entran a las viviendas. Los vecinos se arrinconan en el que consideran el sitio más seguro de sus casas.

Ayer comenzó otra batalla desde antes del anochecer. Por eso los propios delincuentes decretaron un toque de queda en Petare, a partir de las 4:00 de la tarde. Los vecinos acatan, antes de que suenen los primeros disparos. «Es mejor prevenir que lamentar», dicen.

En el mensaje de voz de WhatsApp que comparten y hacen circular los habitantes de Petare, se advierte que «la guerra», como la llaman ellos mismos, no tiene nada que ver con los vecinos ni con la policía o el gobierno. «Es entre nosotros», reiteraron. «Mantengan la calma y todos a sus casas. Brinden protección a sus familiares y a sus niños», recomendaron.

Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales