lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Docentes sostienen que sin salario justo no volverán a las aulas

Daimar Díaz | LA PRENSA DE LARA.- Docentes del estado Lara dan un paso firme. Anuncian que el 80% de los docentes no se reintegrarán a las aulas de clases en el 2021 si el gobierno no garantiza un sueldo digno que les permita cubrir sus gastos básicos.& ;

La decisión fue tomada en una asamblea de docentes a la que también asistieron representantes de los sindicatos, donde plantearon una serie de peticiones que serán presentadas al gobierno nacional para el retorno del año escolar en el 2021.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores, aseguró que los docentes viven la peor crisis de la historia del gremio ya que actualmente gana 4 dólares al mes, lo que calificó de «miseria y hambruna».

«Nadie puede vivir con cuatro dólares todo un mes, eso es casi imposible, se deben sincerar los salarios porque actualmente los precios de los alimentos están por las nubes y una persona no sólo necesita alimentarse sino también recrearse y cumplir tratamientos médicos», aseveró Arroyo.

La profesora Laura Aguirre expresó que actualmente los docentes se encuentran desempeñando otras labores para poder cubrir sus gastos tales como tareas dirigidas, asesorías e incluso muchos se han dedicado a la economía informal.

«De alguna manera deben buscar el sustento para sus hogares y al estar en casa por las clases virtuales aprovechan de emprender otras laborales que le den más ingresos porque del salario de un docente no se vive», expresó Aguirre.

En la asamblea también se mencionó como una de las peticiones la activación de los comedores, pues expresan que la mayoría de los estudiantes no podrían retornar a las aulas de clases por falta de alimentos.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales