lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Bombas congeladas son una diversión peligrosa en Carnaval

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Un grupo de jóvenes de la Cuesta Santa Bárbara, calle 38 de Barquisimeto, estado Lara, se preparan con sus bombas, comienzan a llenarlas de agua para después iniciar una «guerra campal» como ellos la describen. Los muchachos desde la semana pasada comenzaron con el tradicional juego de carnaval, que aunque para ellos es diversión para otros puede ser un riesgo.

La tradición de jugar con bombitas llenas agua durante las fiestas carnestolendas tiene muchos añ;os y aunque es una diversión para los niñ;os hay jóvenes y adultos que hacen que todo sea más violento, pues en la capital larense se registraron añ;os atrás casos de personas lesionadas por el impacto de una bomba, pues la lanzan congelada, lo que genera una grave herida en el cuerpo.

Este sábado, un grupo de jóvenes estaba llenando las bombas con agua. Uno de ellos se puso detrás de una pared, movió rápido su brazo hacia atrás para esperar que su víctima se alejara y en ese momento le lanzó la bomba, cayéndole en las piernas.

Pero esta acción no es bien vista por todas las personas, primero porque más que un juego sería una agresión de forma pasiva, así lo explicó Huniades Urbina, pediatra y vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina.

Urbina sostuvo que el problema de jugar carnaval con agua y otras sustancias es que es una agresión contra las personas que no están dispuestas a participar.

«Puede causar lesiones graves, especialmente si se lanzan desde una gran altura o con mucha velocidad. Además, algunas personas han utilizado líquidos no deseados, como orine y otros lanzan las bombas congeladas, esto se considera como lanzar una piedra«, dijo Urbina.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales