domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Cpnnai y Senamecf se forman para prevenir el suicidio

Personal del Consejo de Protección recibe orientación de médica forense

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Personal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente del municipio Iribarren (Cpnnai) recibió orientaciones de parte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses del estado Lara (Senamecf), sobre el manejo del suicidio en distintas situaciones.

Se trató de un taller llamado «El abrazo como mecanismo para la felicidad» (prevención del suicidio). Anarosa Sánchez, directora del Cpnnai, expresó que con esta actividad «buscamos ayuda, entendimiento y fortalecimiento como equipo, ya que somos testigos de múltiples disfuncionalidades en las familias y tenemos la responsabilidad de dar nuestro aporte a los casos que recibimos«.

El taller se desarrolló entre anécdotas de impacto relacionados al tema, así como dinámicas que reflejaban como mensaje final la empatía con el compañero como ejemplo de la vida real. Consideran como clave la participación del Consejo de Protección, tanto en la interacción interna como externa, pues debe ser un espacio para hablar, drenar y mejorar las relaciones tanto laborales como con los casos que son recibidos y que esperan alguna solución.

La médica forense del Senamecf, Gretty Castellanos, y quien impartió el taller, señaló que el número de suicidios actualmente es alto, pero que trabajando en conjunto se puede contribuir a superar esta ola de actos contra la propia vida, siendo que el Cpnnai está dedicado a atender la realidad que viven los niños, niñas y adolescentes en el municipio.

Sánchez subrayó que el suicidio puede originarse de diversas experiencias y no tiene límite de edad. Instó a los padres y tutores que conozcan de casos acudir a la sede del Cpnnai en la carrera 18 entre calles 25 y 26.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales