domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Vecinos de La Municipal viven entre aguas negras

Al menos 30 hogares de La Municipal han clausurado los baños y desagües por el colapso de cloacas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- La construcción de letrinas y pozos sépticos se ha apoderado de los patios de las casas el barrio La Municipal al oeste de Barquisimeto, luego del colapso de cloacas que se viene presentando en este sector desde el pasado mes de octubre.

Los residentes del lugar han manifestado que el problema se intensificó cuando las aguas servidas se comenzaron a devolver por los diferentes desagües de las casas lo que los obligó a clausurar los baños y sumideros, y a tirar a la calle las aguas una vez lavada la ropa y los platos.& ;

Isaura de Betancourt dijo que la situación de la comunidad es crítica pues sus hogares se han convertido en foco de fetidez, haciendo que se disponga de una parte del solar para convertirlo en «baño» improvisado, mientras consiguen los recursos para hacer el pozo séptico.

Wendy Dorceluz expuso que los vecinos, incluyendo a su familia, tienen que ir a bañarse y hacer sus necesidades en casas de familiares cercanos a la barriada porque hacerlo en sus baños ya no se puede; «Uno dice que va hacer una letrina, pero en nuestro caso el patio es muy reducido, cómo lo construimos».

Reportan a diario& ;& ;

Rosalba Rivero, habitante, contó a LA PRENSA que a diario llama a Hidrolara para reportar la situación y todos los días reciben la misma respuesta, que debe tener paciencia y esperar que los trabajadores y la maquinaria estén listos para atender el problema.

«A este lugar ha venido hasta el presidente actual de la hidrológica Joel Tifor prometiendo solucionar el problema y ya llevamos casi seis meses sin recibir solución» manifestó Rivero.

Con tapabocas, guantes y palas los vecinos sacan las aguas negras que se devuelven a sus casas, dicen estar cansados y angustiados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales