lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

IPYS sobre periodista detenido: Niegan el contacto con su familia

Al periodista Carlos Rojas se le ha negado el contacto con su familia y su abogado privado, según IPYS Venezuela

Neilsa Rodríguez | LA PRENSA DE LARA. -& ;El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)& ;denunció este lunes,& ;22 de abril, las condiciones en la que se encuentra el activista y periodista Carlos Julio Rojas, detenido hace una semana bajo acusaciones relacionadas con un supuesto plan para atentar contra el presidente& ;Nicolás Maduro.

Según la ONG, a Rojas se le ha negado el contacto con su familia y su abogado privado, impidiendo que puedan verificar su estado de salud y acceder al expediente del caso.

Asimismo, el día 18 de abril, la ONG Espacio Público informó que en la primera audiencia ante los tribunales se le impidió a Rojas designar a sus abogados de confianza, vulnerando así el derecho al debido proceso y a una defensa adecuada. Hasta el momento, se desconoce si los cargos presentados contra Rojas coinciden con los anunciados por el fiscal general, Tarek William Saab, que incluyen asociación, terrorismo, conspiración, instigación para delinquir y magnicidio en grado de tentativa.

Saab ha afirmado que Rojas está vinculado a la líder opositora María Corina Machado. El fiscal señaló que Rojas, como parte del partido& ;Vente Venezuela (VV), habría recibido instrucciones de generar disturbios violentos en el país. Además, se le relaciona con un presunto plan para atentar contra Maduro durante un acto oficial.

Es importante destacar que Rojas tiene antecedentes, con orden de aprehensión desde 2017, lo que ha intensificado la gravedad de su caso ante las autoridades.

La situación de Rojas plantea inquietudes sobre el respeto a los derechos humanos y al debido proceso en Venezuela, lo que ha generado preocupación tanto a nivel nacional como internacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales