Estudiantes de educación básica se forman en materia de seguridad vial en las escuelas de Lara& Estudiantes de educación básica se forman en materia de seguridad vial en las escuelas de Lara Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Un programa que nace para incentivar la cultura vial en las áreas internas y externas de las instituciones educativas de la entidad, los patrulleros escolares garantizan el orden peatonal y vehicular en las diversas áreas de las escuelas.
Según afirmaciones del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en Lara, se conoce como patrulla escolar a un programa permanente que se desarrolla en las escuelas públicas y privadas, donde participan estudiantes de 4to, 5to y 6to grado de educación básica, acompañ;ados de un docente guía. Estos estudiantes son formados en el área de educación vial por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) división Tránsito y un representante del INTT.
Johanny Ereú, coordinadora del módulo de ciudadanía del colegio Juan XXIII, ha explicado que en esta institución se han organizado para tener su propia brigada de patrullas escolares. Esta decisión se tomó luego de presenciar por varios añ;os embotellamiento de personas a la hora de la entrada y salida de los estudiantes, así como también varios atropellos registrados por los estudiantes en el momento del recreo.
«Tener nuestra propia brigada ha sido un sueñ;o que recién comienza a concretarse. Partiendo de la necesidad que se tenía en el colegio y la falta de conocimiento en educación vial, nos propusimos y logramos juramentar 31 patrulleros en la institución. Estos estudiantes estarán encargados de promover una sana cultura vial no solo a los estudiantes, sino también a los representantes», explicó Ereú.
Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X