lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

FDA enfrenta críticas por aprobación de cigarrillos electrónicos

FDA señ;aló que los vaporizadores pueden ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores adultos a abandonar el tabaco.

Redacción | LA PRENSA DE LARA. – La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó el viernes 21 de junio los primeros productos de cigarrillos electrónicos con sabor a mentol, desencadenando críticas rápidas por parte de algunos defensores de la salud pública.

A pesar de ello, la FDA señaló que considera que los vaporizadores pueden ser una herramienta útil para ayudar a los fumadores adultos a abandonar el hábito de fumar tabaco.

Esta decisión llega en un momento en el que la FDA está siendo cuestionada por su falta de control sobre los productos de vapeo con sabores ilegales, pero ampliamente disponibles, los cuales atraen a los jóvenes.

Además, se produce en medio de crecientes desafíos legales con respecto a su gestión de las regulaciones sobre los cigarrillos electrónicos.

La aprobación del viernes abarcó dos cigarrillos electrónicos desechables y dos cápsulas de cigarrillos electrónicos precargados fabricados por NJOY, una subsidiaria de la gigante tabacalera Altria Group, conocida por sus marcas como Marlboro y algunos cigarrillos de sabor a mentol.

La postura de la FDA respalda la afirmación de la industria del vapeo de que los cigarrillos electrónicos pueden contribuir a la reducción de los riesgos asociados al tabaquismo.

Los expertos en salud destacan que el cáncer, las enfermedades cardíacas y pulmonares ocasionadas por el tabaco provocan la muerte de más de 480.000 personas anualmente en Estados Unidos.

Matthew Farrelly, un alto funcionario científico del Centro de Productos de Tabaco de la FDA, mencionó en un comunicado que, tras una exhaustiva revisión científica, la agencia llegó a la conclusión de que el beneficio de que los fumadores adultos pasen a los cigarrillos electrónicos compensa adecuadamente los riesgos asociados para los jóvenes.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales