lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Líneas «piratas» tienen en jaque a transportistas de Barquisimeto

Giovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor de Lara, sostuvo que el caso de los transportistas piratas siempre ha sido un problema

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Transportistas de carros por puestos, llamados rapiditos, en Barquisimeto, denunciaron que los conductores «piratas» no permiten que ellos puedan realizar el recorrido completo, pues manejan en las vías como si se tratara de una competencia para lograr que los pasajeros se monten en los vehículos.

«El problema no es la baja afluencia de pasajeros, porque en las horas picos hay bastantes personas que usan el transporte, lo que sucede es que los piratas nos quitan los clientes el resto del día, sin respetar las normas», comentó Edwin Ortíz, miembro de la línea de la Urb. Macías Mujica.

Giovanny Peroza, presidente del Sindicato Automotor del estado Lara, sostuvo que el caso de los transportistas piratas siempre ha sido un problema, que no sólo ha afectado a las busetas sino también a los carros por puestos y aunque la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) ha tratado de «poner orden» todavía persiste la situación.

«La piratería no es algo nuevo que ocurre dentro del sector de transporte; sin embargo, para este tiempo ha estado más fuerte, debido a que existen conductores que colocan sus carteles con cartón para hacer «rutas cortas», entre esas de la avenida Venezuela con 42 hasta el Sambil y retornan o de Barrio Unión al Hospital.

«Entendemos que hay conductores que salen de sus casas para poder llevar el sustento a su familia, pero el llamado es a la conciencia y que se afilien a las diferentes líneas que hacen vida en Barquisimeto y así se estaría evitando la piratería», comentó Peroza.

Los transportistas aseguraron que la AMTT es la encargada de reorganizar el transporte en Barquisimeto, pero aseguraron que estos conductores «piratas» trabajan como quieren.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales