lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Malos olores no dejan dar clases

Joelis Sosa | La Prensa.- Asqueados y con dolores de cabeza viven los niños, y todo el personal que labora en la es­cuela Coronel Genaro Váz­quez, de San Jacinto.

Un des­borde de aguas negras que ya tiene un mes en las afueras de la escuela se pone cada vez más insoportable. “A los niños se les pasa el hambre, al desayunar nos di­cen que no quieren comer.  Hasta piden no cantar el him­no en la cancha porque no aguantan el olor”, lamenta Yin­yer Delfín, docente de primer grado.

La podredumbre que se sien­te en toda la escuela no deja es­tudiar a los más pequeños, ahora están recibiendo clase solo medio turno. Los repre­sentantes pidieron suspender las actividades en una reunión que mantuvieron con los direc­tivos del plantel, pero los mis­mos se negaron para evitar que se pierdan los alimentos que le distribuye el Sistema de Ali­mentación Escolar (SAE) al co­medor.

Alberto Jiménez, subdirector encargado del plantel, cuenta que desde que inició el brote llamaron a Hidrolara que aun­que se acercaron el pasado jue­ves no resolvieron. “Ellos vi­nieron y dijeron que se reque­ría de una maquinaria que no tienen”, expresó.

Madres de los niños mientras esperan a sus hijos se tapan la nariz porque el mal olor les produce náuseas, la putrefacc­ción tiene las narices de más de uno perjudicadas. Rosa Ri­vero, abuela de uno de los estu­diantes, dice que ya le arde la nariz y no aguanta el dolor de cabeza que el olor le ha produ­cido.

Esta problemática no sólo perjudica a quienes forman parte del plantel, sino también al CDI del sector, pues el agua bordea toda la sede recorrien­do la parte de atrás del mismo, afectando a quienes se encuen­tran en los cuartos de terapia intensiva. El agua piche tam­bién tiene afectado a vecinos del sector porque recorre cua­tro de sus cuadras.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales