lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Sanare se desbordó de colores y alegría con el octavo encuentro de Burras y Burriquitas

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Sanare se vistió de colores para celebrar el octavo encuentro de Burras y Burriquitas, un evento que logró reunir a más de 200 bailadores de diferentes estados del país.

Un anfiteatro lleno y colorido fue lo que se vivió la tarde de este sábado en Sanare. Mirian Brito, coordinadora y miembro del comité organizador de las burras y burriquitas, catalogó el evento como un éxito total.

«Estamos muy contentos porque recibimos a 210 burras y burriquitas de los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Carabobo, Mérida, Portuguesa y Distrito Capital. Ya con este sería el octavo año que se realiza», comentó Mirian.

El baile de la Burriquita o Burra es una colorida tradición hispana aderezada en el periodo colonial venezolano con la danza y el tambor africano. En 2016, fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación.

El encuentro forma parte de la dirección de la red nacional bailadores de Burras y Burriquitas. El recorrido comenzó a las 2:00 de la tarde desde la plazuela de San Isidro, que en el trayecto se incorporaron a la avenida Simón Bolívar y llegaron hasta la plaza, luego se dirigieron al anfiteatro, donde continuaron con los bailes y la alegría.

Mirian comentó que de Sanare contaron con alrededor de 60 niños y 20 adultos.

«Esto es hermoso porque es cultura, es parte de lo que a nosotros nos gusta y estamos muy agradecidos con los que lo organizaron e hicieron que esto fuera posible», comentó Juana Yépez, habitante.

La actividad se prolongó como hasta las 6:00 de la tarde, cuando entre aplausos dieron fin al octavo encuentro de «Burras y Burriquitas», realizado en el municipio Andrés Eloy Blanco.& ;

Días antes, el comité organizador tuvo que hacer una «operación kilo» para lograr recaudar alimentos y así poder atender a todas las delegaciones que llegaron a Sanare provenientes de otros estados.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales