lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Creyentes se unen para servir a la comunidad

Osman Rojas | LA PRENSA.- El inclemente sol que había en la ciudad no limitó en ningún momento a los creyentes. Usando escardillas, palas, picos y rastrillos, un grupo de 50 personas tomó el barrio Andrés Eloy Blanco para empezar con las jornadas de limpieza previa a la visita de la Divina Pastora a la iglesia Guadalupe.

Desde las 8:00 de la mañana los creyentes estuvieron trabajando en el santuario religioso. “Nosotros estamos aquí porque tenemos mucho que agradecerle a la virgen. Los que ayudamos a mantener la iglesia somos creyentes que se han unido para demostrar que la fe y el amor por la virgen no se acaban el 14 de enero”, expresó Julio Piña, habitante de la zona.

Reinaldo Rodríguez, coordinador del grupo Matrimonios con Cristo, se mostró complacido por las actividades que se hacen en la comunidad y dijo que, en tiempo de crisis, los creyentes han sacado a relucir el amor al prójimo.

“Cada domingo aquí se hace una sopa para atender a la comunidad. Son cerca de 420 personas las que se benefician”, dijo Rodríguez.

El colaborador resaltó la importancia de sentirse identificado con la causa de ayudar al otro y aseguró que lo que se aprende en la iglesia se debe vivir en el día a día.

“Tenemos hermanos que se han ido a otros países y nos ayudan todavía. Depositan y mandan dinero para que podamos hacer la sopa y eso es importante. En todas las parroquias se está trabajando para atacar el hambre”, contó.

Luego de las jornadas de limpieza la iglesia planea realizar un encuentro con matrimonios.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales