lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

«Olla solidaria» con sabor a Amor

Agatha Reyes | LA PRENSA.- Un plato de sopa de ca­raotas y una arepa fue al­muerzo de ayer de unas 200 personas del sector San Martin Porras, mejor conocido como “La cues­ta Lara”.

La organización Cáritas de la parroquia Inmacu­lada concepción, cumple fielmente cada mes con alimentar a los más nece­sitados, pues la falta de alimentos y el alto costo de la vida a golpeado los hogares de millones de venezolanos y los Laren­ses no son la excepción.

“Un granito de arena ayuda a muchos” dijo Yikcy Vargas, una de las organizadoras de la “Olla Solidaria” que mes a mes realizan en la zona alta y baja del sector. Reciben donaciones de los veci­nos y todo aquel que sienta el deseo de ayudar a quienes tienen mayor necesidad.

Niños, adultos mayores e incluso jóvenes disfru­taron de la solidaridad de la organización, que tam­bién realizó una jornada de pesaje, lo que les per­mitirá enviar un registro a Cáritas nacional para determinar los índices de desnutrición a nivel en el país.

Esta es la sexta jornada que realizan en San Mar­tín. En las primeras cin­co actividades recolecta­ron verduras, pollo y car­ne para realizar “el sopaso” que sació a unas 200 personas, pero en es­ta ocasión la donación de caraotas permitió hacer un cambio en el menú.

“No podemos detener­nos ante la crisis, tene­mos que buscar la forma de ayudarnos unos a otros” dijo Rosanna Col­menares, también perteneciente a la parroquia y voluntaria en el progra­ma.

Yamileth Alvarado una de las vecinas del sector no pudo contener la emoción al recibir el ali­mento para sus dos pe­queños, comenta que en ocasiones no cuenta con los recursos necesarios y las jornadas que realiza la iglesia católica junto a Cáritas le permite poder llevar un bocado a sus ni­ños “esto es una bendi­ción para todos en el sec­tor”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales