lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

¡De luto el deporte venezolano! Garly Sojo ha fallecido

El nativo de Caricuao se encontraba defendiendo los colores de los Gladiadores de Anzoátegui.

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El baloncesto venezolano se enluta con la repentina desaparición física de Garly Sojo, jugador de la selección nacional de Venezuela, quien falleció en la madrugada de este viernes 22 de diciembre.

De acuerdo con fuentes cercanas de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), el alero de apenas 24 años se encontraba en su domicilio cuando sufrió un ataque epiléptico, que terminó arrebatando su vida. Al parecer, el joven jugador sufría de convulsiones y todo indica que tuvo un suceso fatal mientras se encontraba solo en su hogar.

El nativo de Caricuao se encontraba defendiendo los colores de los Gladiadores de Anzoátegui, quienes venían de una gira en Nicaragua correspondiente a la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas. Sojo era uno de los refuerzos del equipo en el torneo internacional, reseña Meridiano.

El basquetbolista era uno de los jugadores más importantes que tenía la selección nacional de baloncesto y estaba llamado a convertirse en la figura principal de los tabloncillos en el país. La Perla estuvo presente con la Vinotinto en el último Mundial de Baloncesto, que se llevó a cabo en Filipinas, Japón e Indonesia este año.

En el baloncesto venezolano, el atleta de 1.96 de estatura debutó con Cocodrilos de Caracas en la Superliga de Baloncesto y también vio acción con Broncos de Caracas, donde ganó un MVP en la temporada regular de 2022.

A nivel internacional, Garly llegó a los tabloncillos estadounidense con los Capitanes de Ciudad de México, equipo que forma parte de la G-League NBA, que es una liga donde juegan los jugadores que aspiran a llegar a la NBA.

Sojo será recordado como uno de los jugadores más talentosos en la historia del baloncesto venezolano.

Fuente: Meridiano& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales