lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Toca sacar el poncho ante las lluvias

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Emparamado como un pollito remojado, así que­dé la semana pasada cuando me dirigía bien tempranito hacia La Prensa y el chaparrón de agua que azotó varios dí­as a la ciudad me agarró fuera de base y estoy se­guro que a muchos de ustedes les pasó lo mis­mo. Menos mal que es­toy fuerte como un toro y no me enfermé.

Y es que sinceramente la lata de agua que cayó fue bastante fuerte y duró prácticamente todo el dí­a, eso me preocupó bas­tante ya que varias zonas de Barquisimeto se encuentran en riesgo, como mi gente de la avenida Uruguay, el barrio Santo Domingo, el pueblo de Santa Rosa Abajo, El Pla­cer en Cabudare y todas esas invasiones que por falta de vivienda han te­nido que acomodarse a las orillas de la quebra­das.

“Guaro existe mucha basura en las calles y bu­cos, por eso caen 4 goti­cas y todo colapsa ya que se tapan los drenajes, la alcaldía sólo se encarga de limpiar las vías principales”, me confesaba Diana Gutiérrez, quien vive para la zona norte y que observa cómo la que­brada de La Ruezga está repleta de desperdicios.

Por eso tanto pueblo co­mo gobierno debemos ponernos la pila en no ensuciar la ciudad. Mis recomendaciones es que cuando lleguen esos días eviten salir de sus casas o si es inevita­ble pues hacer el esfuer­zo de comprarse un pon­cho, aunque averigué y se consiguen distintos modelos que superan los 15 mil bolívares, así que toca pensarlo dos veces.

Alejarse de las crecidas de los ríos también es importante, sé que uno es muy curioso y quiere ver de cerca, pero la fuer­za de la naturaleza no tie­ne límites, fíjense que vi el video del Río Turbio en Santa Rosa y se me pararon los pelos de sólo ver la fuerza que traía el agua. De lejitos y res­guardados es lo mejor que podemos hacer con las fuertes lluvias, que por cierto últimamente como que se han afinca­do en nuestra tierra.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales