lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Jugo ahora es un lujo 

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Saludo a todos mi fieles lectores, hoy como todos los domingos les traigo un tema fresco y de inte­rés para toda la familia, y es que esta semana casi caigo como condorito al ver los nuevos precios de los sobres saborizados, tanto así que ya no sé si es más barato preparar jugo con frutas u optar por los sobres, yo creo ahora tocará pasar la co­mida con agua.

Al ver estos precios de inmediato salí a la calle para preguntar a mis amigos en Barquisimeto que opinaban al respecto y pues todos expresaban molestos, “No Guaro, to­cará pasar la comida con agua, el sueldo apenas al­canza a duras penas para comprar comida”, mani­festaban algunos mien­tras que otros decían que ni fruta se puede com­prar porque el azúcar es­tá muy caro.

Poco a poco la tradicio­nal jarrita con jugo en la mesa de los larenses co­mienza a desaparecer por los altos precios, sin em­bargo un amigo por el oeste de la ciudad me di­jo que continúa com­prando los sobres aun­que no todos días sino los fines de semana y en ocasiones especiales.

Hasta 2 mil bolívares puede costar un sobre de Nestea o Tang por lo que comerciantes están preo­cupados por las ventas flojas, sin embargo mi pana Wilmer quien tiene una bodega en el centro de la ciudad asegura que el Nesfruta se convirtió en el resuelve de las per­sonas por ser un poco más accesible.

Cerca de las bodega un grupo de abuelitas me di­jeron que prefieren pasar la comida con agua no sólo por lo caro de los so­bres sino por lo dañino que estos pueden ser, sin embargo para matar la ansiedad pican una varie­dad de frutas entre melo­nes y lechosa para co­merlas luego del almuer­zo y la cena. Consulté algunos fruteros y yo creo que muchos están haciendo como las abue­las porque justo el melón y lechosa es lo que más se vende al igual que el cambur.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales