lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Se vuelve un pichaque en la Zona Norte

Luis González | La Prensa.- Cada vez que llueve los habi­tantes de La Ruezga Norte, sec­tor 2 con calle 6, transitan de brinco en brinco para evitar chapalear las aguas residuales que inundan toda la calle a cau­sa de la ruptura de una tubería de aguas negras que ocurrió hace 15 días. Aunque se han cansado de pedirle ayuda a los entes gubernamentales e Hi­drolara éstos no aparecen.

La raíz de un árbol que mide aproximadamente tres metros de altura fue el causante del de­sastre que tiene verde a los ha­bitantes del sector. Esto ocasio­nó la ruptura de la tubería de aguas negras que ahora tiene toda la zona como especie de un río.

“Hidrolara vino hace una se­mana pero al ver que la tubería que se rompió queda dentro de la casa dijeron de inmediato que no les compete y no nos di­jeron hacia donde teníamos que ir”, relata Fanny Flores, una de las afectadas. Durante la inspección hecha por la cua­drilla de la hidrológica infor­maron a la comunidad que de­ben derribar el árbol y poste­riormente sustituir la tubería.

Vecinos denuncian que se en­cuentran desamparados debi­do a que Hidrolara aseguró que no les compete el proble­ma y la Gobernación de Lara y la alcaldía no responden a las cartas por lo que se vieron en la obligación de planificar una colecta en el sector para reco­lectar los fondos necesarios pa­ra cubrir los gastos de la repa­ración.

“Derrumbar un árbol nos cuesta 150 mil bolívares, su­mado el tubo que debemos comprar y la mano de obra sale en un realero que no podemos costear porque en la zona viven mayormente personas que so­breviven de la pensión”, enfati­za Milagros Sánchez, residente del sector.

En medio de su inocencia los niños de la cuadra juegan al re­dedor del charco de aguas ne­gras arrojando objetos y siendo chispeados. Cada vez que llue­ve las personas de la tercera edad quedan encerrados en sus casas debido a que no tie­nen la agilidad para esquivar los charcos de aguas residua­les.

“No importa si vienen perso­nas del oficialismo o de oposi­ción lo único que pedimos es que nos aprueben recursos pa­ra poder iniciar los trabajo con la colaboración de la comuni­dad”, recalca Carlos Díaz.

De no recibir los recursos que necesitan procederán a cerrar la vía principal de manera per­manente hasta que les resuel­van el problema, aseguran que están cansados de padecer por enfermedades de la piel, esto­macales y respiratorias a causa de esto.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales