lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Avión toca tierra y explotan cauchos 

Cristina Linárez | LA PRENSA.- “Yo iba en el puesto 26 justo arriba de los cau­chos que explotaron. El impacto al aterrizar fue más duro de lo normal, pero cuando el avión se detuvo al perder la veloci­dad, nos enteramos de lo que había sucedido y la tripulación no nos dijo nada”.

Así resumió el abogado Luis Franco, un pasajero que iba en el avión de la aerolínea Aserca que al aterrizar en el aeropuerto Jacinto Lara quedó en medio de la pista tras la explosión de los neumá­ticos del tren de aterriza­je derecho de la parte tra­sera.

Contó Franco que a las 11 de la mañana arribó con 80 pasajeros el aero­plano proveniente de Maiquetía y al tocar la pista de aterrizaje ocurrió una turbulencia que pu­so nervioso a más de uno. Lo que causó más pánico fue cómo el avión en tierra perdió velocidad de forma rápida.

Narra el abogado que apenas paró la nave, lle­garon bomberos aero­náuticos a brindar auxilio y a comenzar a bajar de forma regular a los pasa­jeros. Detalla que a los minutos, a la pista arriba­ron taxistas en vehículos para trasladarlos hasta la estación. “Estábamos muy lejos porque el avión frenó a mitad de pistas. Estaba lloviendo muy fuerte y las personas bajaban de 4 en 4 muy nerviosas del avión por lo que había sucedido”.

“Yo llegué en ese avión con mi esposa e hija y de verdad que fue un mo­mento tenso”, soltó Fran­co tras contar que a nin­gún pasajero le informa­ron la causa de que el caucho explotara. A los minutos de que los pasajeros estuvieran a salvo, en la oficina de Aserca se encontraban pasajeros que esperaban por el próximo vuelo. En
ese instante se logró que la explosión no sólo afec­taron los cauchos sino parte de la base que suje­ta las llantas y tendrían que esperar por el re­puesto que llegaría desde Maiquetía por vía terres­tre.

Esto despertó molestia entre los usuarios hasta el punto que unos deci­dieron irse hasta Mai­quetía usando el servicio de taxi del aeropuerto, pero tuvieron quepagar
200 mil bolívares.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales