lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Vestida de esperanza para su peregrinaje

LA PRENSA.- La vestimenta que usa la imagen de la Divina Pastora este sábado 14 de enero durante la visita 161 está cargada de simbología de sacrificio y esperanza. 

Casi 12 metros de tela de colores verde y dorado fueron usados para confeccionar el traje de la Excelsa Patrona.

  • Pelícano: significa sacrificio. Rememora el pasaje bíblico en el que un pelícano rompe su pecho para darle de comer a sus polluelos. Está acompañado por un cordero y hostia consagrada, ambos símbolos de sacrificio.
  • Corona de espinas: en la parte trasera fue representada a través de arabescos la corona de espinas que uso Jesús en su crucifixión.
  • Corazón y espada: en el pecho de la virgen fue estampado un corazón traspasado por una espada. Hace referencia a la escritura del profeta Simeón, en la que advierte que «una espada atravesará tu alma». Asocia a María con el destino doloroso que tuvo su hijo.
  • San José: En el pecho del Niño Dios está San José. Fue resaltado por ser el padre putativo de Jesús y representa la zona pastoral al que fue asignado el vestido: San José Obrero.
  • Color verde esperanza: El vestido de la Excelsa Patrona en su visita 161 es de color verde pistacho claro y dorado. Las hermanas Arias comentaron que para ellas representa la esperanza de que Venezuela superará la crisis que atraviesa.
  • Zapatos donados: los zapatos que luce el niño Jesús son tejidos y fueron donados por Patricia Arias, hermana de quienes confeccionaron el vestido.
  • Par brillante: Los zapatos que luce la virgen son unas zapatillas doradas brillantes. Fueron donadas por los hermanos Dariano.
  • Sombrero y corona: lleva la corona ofrecida en su Centenario y un sombrero de plata.
  • Báculo transparente: el báculo con que dirige sus ovejas fue donado en 2016 por Eliézer Yépez y Alex Apóstol, colaboradores de la iglesia. Es de acetato, bronce y en el tope tiene cristales de swarovski.
  • Flores que adornan: Más de mil girasoles que representan la abundancia y buenas cosechas y 380 anturios que hacen referencia al pelícano.

*Información Isabella Delgado

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales