lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Viajar sale carito

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Oficialmente arranca­ron las vacaciones, y co­mo desde hace semanas soñaba con escaparme unos diítas del trabajo y del caos en la ciudad. De­cidí armar mi maleta y agarrar bien temprano hasta el Terminal de Pa­sajeros de Barquisimeto para evitar el bululú de gente. Cuando me bajé, me llevé una sorpresota.

La cantidad de pasajeros que había no le llegaba ni por los pies a la del año pasado y eso que para el entonces la cosa ya estaba dura.

Hace unos cuantos años atrás, visitar el terminal era un caos, ahora las co­sas han cambiado. La si­tuación está tan difícil que la gente prefiere que­darse en casa y guardar platica para comprar co­mida.

¡Acarigua!, ¡Caracas!, ¡Tucacas!, son parte de los gritos de los colecto­res que rebotan en las pa­redes del terminal, por­que tienen que promo­cionar y ofrecer los mejores precios, sino se quedan varados todo el día.

“Antes esto se abarrota­ba, no teníamos que bus­car pasajeros, pero eso cambió”, decía uno de los colectores.

Y es que el aumento en el pasaje, ha pegado tan fuerte al bolsillo que ni para los sitios cercanos hay salidas. Acarigua, Quíbor y El Tocuyo son las rutas más baratas, no pasan de los 800 bs, por puesto. En cambio, en los destinos mas lejanos como Mérida, Punto Fijo y Anzoátegui, el pasaje ronda los 2 mil bolívares, sólo de ida.

Me puse a sacar cuenta, y una familia de 4 inte­grantes, debe cancelar 16 mil bolos, solo en pasa­jes, sin incluir las me­rienditas pal camino.

Mi pana Luis Valencia, director del Terminal, me explicó que la venta de boletos, se ve afectada, sobre todo en esta época de asueto.

La situación no parece tener mejora, para me­diados de mes se espera otro aumento del pasaje, por eso decidí devolver­me a mi casa, para hacer turismo local y así me ahorro una platica.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales