lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Escuela y cancha quedan a la mitad

Daniela Valladares | LA PRENSA.- La construcción de la Escuela Bolivariana de El Carmen, aprobada por Corpolara quedó a medio camino, en el lugar solo se observa el carapacho de la infraestructura y al­guno que otro material regado en el suelo. Más de 800 niños de primaria, finalizaron el año esco­lar, viendo clases en las iglesias y casas de la co­munidad.

“Exigimos que culmi­nen la escuela, es lo pri­mordial porque es la edu­cación de nuestros hijos, que tienen que ver clases hacinados en las casas o en la iglesia evangélica”, dijo indignada Yelitza Hernández, vecina del sector.

La destrucción de la vie­ja infraestructura fue en el 2013, inmediatamente comenza­ron a traba­jar para de­jar la institu­ción pepona con 20 salo­nes nuevos, pero de la noche a la mañana todo se paralizó, quedando en el aire cien­tos de niños y maestras, así como también perso­nal de mantenimiento y vigilancia.

Vecinos del barrio reve­lan que el motivo de la paralización es por des­vío de los recursos.

En repetidas ocasiones se han dirigido con prue­bas en mano a los entes correspondientes para demostrar que un ciuda­dano de apellido Álvarez, tiene un chanchullo con el dinero y por eso todo quedó por la mitad.

Quedan en el limbo

Entre las obras que aprobó Corpolara en el 2011, no solo se encon­traba la escuela sino tam­bién un puente vehicular y una cancha deportiva, ambas están inconclusas.

Desteñido y con las le­tras borrosas, se encuen­tra el aviso con los deta­lles de la obra, el cual tu­vo un costo de 1 millón 400 mil bolívares y pusie­ron solo el piso.

El puente vehicular te­nía que servía para co­municar El Carmen con la Zona Industrial II fue otro sueño del cual tuvie­ron que despertar.

“Sólo está el piso, de resto no le siguieron me­tiendo la mano, ni se vol­vieron a aparecer por la zona”, expresó Alejandro Rosendo, quien vive jus­to frente al espacio, don­de iban a construir la co­nexión. Ahora solo hay full monte en los alrede­dores.

Unas cua­dras más adelante, se encuen­tran las ba­ses y cabi­llas de la cancha de­portiva que fue lo único que hicieron, de resto la autogestión de la comu­nidad, permitió instalar algunas luminarias para que los chamos practi­quen deporte diariamen­te y se realizaran las reu­niones de los consejos comunales e iglesias.

Rafael Principal, uno de los vecino, hizo un llama­do especial al presidente Nicolás Maduro, para que asigne una comisión mixta que se encargue de supervisar las obras mo­chas que hay en el muni­cipio Iribarren y que co­rresponden a Corpolara ya que no están cum­pliendo con su culmina­ción como debe ser.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales