lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Módulo policial de La Carucieña es un chiquero

Daniela Valladares | LA PRENSA.- Nubes de moscas, pañales sucios, restos de comida y envases vacíos de plásticos rodean el módulo policial de La Carucieña, al oeste de la ciudad.

Ya no queda espacio libre sin basura, la hediondez arropa a todo aquel que camine por los alrededores. Resulta que la parte de atrás del módulo se ha convertido en un vertedero popular.

La señora Gladys González se dedicaba desde temprano en las mañanas a entrenar por las caminerías del módulo, pero la fetidez del lugar la alejó por completo.

“Yo iba todas las mañanas a pasar un rato diferente, pero quien puede entrenar con ese olor, es demasiada basura y pudrición”, dijo González. Vecinos denuncian que el aseo pasa esporádicamente, sumado a esto la inconsciencia de algunos residentes foráneos trae como consecuencia la contaminación de la zona.

El espacio fue inaugurado por el gobernador del estado Lara Henri Falcón, para brindarle a la comunidad un área deportiva donde pudieran ejercitarse libremente y a cualquier hora, sin embargo las condiciones están deplorables.

Las montañas de basura se acumulan semanalmente y más debido a un mercado que funciona los días sábados en la comunidad.

“Todo el que viene al mercado lanza la basura allí, ni los comerciantes se encargan de recoger todo el chiquero que hacen aquí”, dijo molesto un vecino quien no quiso revelar su nombre. La presencia de perros callejeros también incrementa los niveles de contaminación porque rompen y riegan la basura por doquier buscando qué comer, por eso la comunidad hizo un llamado a las autoridades competentes para buscarle solución a la problemática, entre ellos salió a relucir la propuesta de instalar grandes contenedores de basura y el compromiso del aseo de pasar con regularidad por el sector.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales