lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Marquina: reservas de oro van en picada

William Croes | LA PRENSA.- Las reservas de oro venezolanas van en picada. Alfonso Marquina, diputado a la Asamblea Nacional, denuncia que el Gobierno a través del Banco Central de Venezuela ha emprendido una venta discrecional, y que en los últimos cuatro meses hay 154.8 toneladas menos en el fondo.

El presidente de la comisión de asuntos económicos señaló en rueda de prensa que durante el decreto de emergencia económica, el Ejecutivo nacional vendió el equivalente a 12 mil 384 lingotes de oro. Esto ha traído como consecuencia negativa el aumento exorbitante de la inflación tras el poco respaldo que tiene el papel moneda en el país.

“Los resultados del decreto de estado de excepción son catastróficos para los venezolanos. La inflación mensual comenzó en 14%, pero alcanzó picos de 29 y 30%, como en abril”, expresa Marquina, quien asegura que los meses con mayor índice inflacionario es porque se vendió mayor cantidad de reservas de oro.

La crisis económica la padece el venezolano a diario. Marquina aportó cifras de estudios que indican que solamente en el rubro de alimentos la inflación ha sido de 1 mil 259% durante los tres años de mandato de Nicolás Maduro. En otros ítems, como vestimenta y esparcimiento alcanzan el 400%.

El sueldo del venezolano se hace trizas, mientras el Gobierno acaba con las reservas internacionales que pasaron de 29 mil 890 millardos de dólares a un poco más de 12 mil millardos”, expresa el representante de Primero Justicia en Lara.

Marquina señala que desde la oposición se ha impartido una serie de recomendaciones económicas al Ejecutivo; sin embargo, sostiene que no han dado muestra de voluntad de cambio. “El pronóstico inflacionario para este año es de 750%, pero el Fondo Monetario Internacional estima que si no se toman las medidas correctas, para el 2017 pudiera ser superior al 2 mil por ciento”.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales