Jorge Rodríguez propone romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España

”Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata” dijo el jefe del Parlamento

0
612
Sesión Asamblea Nacional
La Asamblea Nacional trabaja para que se respete la soberanía nacional


El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez realizó este miercoles la propuesta a la Comisión de Política Exterior para que aprueben una resolución instando al gobierno venezolano para que se rompan todas las relaciones diplomáticas, comerciales, consulares, con el gobierno de España.

”Comisión de Política Exterior reúnanse de inmediato, aprueben una resolución y que la plenaria apruebe para instar al gobierno de Venezuela para que se rompan de inmediato todas las relaciones diplomáticas y comerciales, consulares, que se vayan de aquí todos los representantes de la delegación del gobierno de España y todos los consulados”, manifestó Rodríguez durante la sesión del parlamento venezolano.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez pidió también que la resolución establezca que “todas las actividades de índole comercial de empresas españolas cesen de inmediato”.

Rodríguez aseveró que el Gobierno que le recordará al Congreso Español que Venezuela es un país independiente y saludó «la escencia de los diputados que votaron en contra del reconocimiento de Edmundo González como presidente». Rodríguez pidió que se incluya el regreso del personal diplomático venezolano en dicho país así como solicitar que cesen vuelos y actividades de empresas españolas en Venezuela «de inmediato».

”Que cesen los vuelos desde España a Venezuela y que todas las actividades de índole comercial de empresas españolas sean cesadas de manera inmediata”, exigió.


Asimismo, el jefe del Parlamento señaló que la Cámara española volvió a incurrir en un “error, estupidez,” que demuestran “desconocimiento” de la situación venezolana y de las leyes electorales del país.

Rodríguez aseveró que el Gobierno que le recordará al Congreso Español que Venezuela es un país independiente y saludó «la escencia de los diputados que votaron en contra” del reconocimiento de Edmundo González como presidente, expresó sobre la votación de los 177 diputados. «Esos 177 diputados son lo más rancio de la derecha, allá lo que hay es ultraderecha, franquismo y corruptos. Son unos tarifados que decidieron, ya conoceremos cuánto cobraron, por esa votación«.