lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

María Corina Machado participó en el Consejo de DDHH tras informe de la Misión de la ONU sobre Venezuela

Machado hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que intervenga ante la crisis humanitaria en Venezuela

Durante su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, María Corina Machado describió la crítica situación en su país tras las elecciones presidenciales

La líder opositora María Corina Machado expresó este viernes durante su intervención en Consejo de Derechos Humanos de la ONU su agradecimiento por el informe de la misión y describe la situación crítica en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Tras la presentación del informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Machado expresó su profunda gratitud hacia la comunidad internacional y los Estados miembros que han ratificado su compromiso con los derechos humanos en Venezuela.

“El respaldo que hemos recibido de los miembros del Consejo de Derechos Humanos y de tantos países aliados, que se han mantenido firmes en la denuncia contra los abusos, es un acto de solidaridad inquebrantable con los venezolanos. Venezuela no está sola, y no descansaremos hasta que se haga justicia”, afirmó.

La dirigente opositora pidió a la comunidad internacional que acompañe a los venezolanos para que «se respete la verdad y la soberanía popular» que quedó expresada en las elecciones presidenciales y que, afirmó, dio la victoria a González Urrutia.

También pidió que los países apoyen a los venezolanos que necesitan asilo o la emisión de salvoconductos.

Por otra parte, exhortó al Consejo de Derechos Humanos a que renueve un año más el mandato de la Misión de Establecimiento de los Hechos que hace un seguimiento de la situación de derechos humanos en Venezuela.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales