lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Árboles amenazan escuela: Pasar cerca del liceo es un peligro

Daimar Díaz | LA PRENSA de Lara.-& ;»Pasar cerca del liceo es un peligro, pues si tocas la cerca te pega corriente», así lo describe María Andueza, vecina de la Escuela Técnica Industrial Lara, cuyos árboles frondosos tocan el tendido eléctrico, y este a su vez genera descargas eléctricas a todo aquél que le pase cerca.

Los días lluviosos se vuelven una agonía para quienes habitan el sector, pues con la brisa las ramas de los arboles rozan aún más el cableado, lo cual ocasiona bajas en la tensión del fluido eléctrico, lo que mantiene intermitente el servicio en los hogares.

«Cuando hay mucha brisa provoca bajones de luz a cada momento, los bombillos se queman con facilidad por la irregularidad en la electricidad», comentó la vecina Blanca Carrillo.

Cuentan los vecinos que hace 15 días una señora que caminaba por la calle recibió una descarga eléctrica luego de un fuerte ventarrón. «Las ramas se movieron bruscamente y cuando chocaron con los cables echó un chispazo y le cayó a la señora que iba pasando», agregó Juan Rondón.

Rondón aseguró que en el plantel educativo han realizado jornadas de limpieza a las áreas verdes por parte de Protección Civil, sin embargo al solicitarle la poda de los árboles, los funcionarios de dicho organismo no han brindado la ayuda requerida. «Nos dicen que eso no es prioridad, que las cuadrillas no se pueden movilizar para sólo cortar unos árboles», aseveró Rondón.

La quema de artefactos como televisores, neveras y aires acondicionados han sido parte de las pérdidas materiales por las fallas eléctricas generadas por los roces de los árboles con el tendido eléctrico, equipos que los vecinos no pueden reponer por no contar con los recursos para comprar uno nuevo.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales