C. Linárez/Pasante| LA PRENSA.-Desde hace mes y medio, la comunidad de la carrera 22 entre calle 15 y 16 sufre las consecuencias de la tierra que hay en la calle, la falta del agua por tubería y el alumbrado eléctrico, lo cual afecta a aproximadamente 15 familias que habitan en la cuadra.
Vecinos aseguran que en la calle había un bote de agua desde hace tiempo que Hidrolara arregló “a medias” hace mes y medio. Relatan que sólo le echaron tierra y no el asfalto, y ahora la tierra está dentro de sus casas.
Soledad Montoya, habitante del sector, señala: “En las ventanas del frente no tengo vidrios, y la tierra pasa colada. En la familia sufrimos de asma, y por eso tengo que tratar de limpiar todos los días. Aunque tengamos poca agua, nosotros buscamos ahorrarla porque nos llega un día sí y otro no desde hace cinco años”, comentó Montoya.
Destaca que el consejo comunal del sector no hace nada al respecto, y les ha tocado a ellos poner la queja en Hidrolara, pero aún no han obtenido respuesta, aunque sí han visto el incremento en la factura mensual del agua. Agidia Almao, habitante del sector, afirmó que a pesar de que no les llega el vital líquido todos los días con mucha presión, la factura de este mes llegó en 3 mil 600 bolívares y agregó que aparte deben comprar 2 botellones de agua potable semanales a 550 bolívares.
La falta del alumbrado en la zona también ha sido un problema que afecta a la comunidad. Ponciano Flores, dueño de negocios que están por la zona, afirma que la única luz que hay es la que él puso en las afueras de su negocio, el resto de la calle en las noches está en total oscuridad.