lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

En San Francisco urge reparar la red de cloacas y la vialidad

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- La vialidad se consume en «troneras» que generan hundimiento del asfalto, dañ;os en vehículos y hasta ponen en peligro a peatones, cuando pueden ser embestidos por motos que intentando esquivarlas casi suben a la acera. Además, reportan retroceso sanitario de varias familias afectadas por las cloacas, obligadas a pozos sépticos, para evitar el desastre en sus hogares. Así lo denuncian vecinos de San Francisco, quienes piden el plan Tapahuecos y recuperar la salubridad solventando el problema de las cloacas.

La preocupación se junta con la molestia de los habitantes del sector norte de San Francisco. Wilmer Sequera, dirigente de «Creemos alianza ciudadana», hizo el llamado al alcalde Luis Jonás Reyes para que los incorporen a la operación Tapahuecos. Su voz se acentúa cuando señ;ala hacia el hueco que se va extendiendo, casi se une con otro y generan el desnivel de la calle 5 entre carreras 4 y 4A. Se molesta porque se trata de un problema de unos seis añ;os, que no sólo afecta a las 26 familias cercanas sino que se está generalizando en las 1.200 familias en todo el sector.

Dora Pineda señ;ala que se agrava con las lluvias, porque se convierten en laguna, cuya humedad dura días. «A mí se me mancha toda la pared y repararla requiere de tres sacos de cemento, más la mano de obra, es mucho dinero», denuncia Yanelys Mercades, de una medida para intentar resolver.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 21 de agosto

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales