lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Falta de cloacas genera caos

Daniela Valladares | La Prensa.- En Nuevo Despertar terminaron creando un ‘monstruo‘, quisieron arreglar el problema de la falta de cloacas y terminó destruida la calle 2 del sector, al punto que los carros son tragados por el barro que se forma cuando caen las lluvias.

Hace nueve años cuando inauguraron el sector, nunca existió el servicio de tuberías de aguas servidas para esa zona, por eso cansados de tener hasta los “teque teque” los pozos sépticos en los patios de sus casas y por la necesidad de tener las tuberías de aguas servidas, decidieron inventarse una de ingenieros.

A través del consejo comunal ‘Shekina‘ y el apoyo de los vecinos, apostaron por la autogestión para cavar, meter tuberías y destinar las aguas negras a lo que pensaron que quedaría pepita, pero no fue así. El trabajo quedó mal hecho por la falta de materiales y maquinarias necesarias y ahora les trajo como consecuencia un problemón.

Hace cuatros meses los vecinos de la calle 2 comenzaron a trabajar en su calle, la retroexcavadora se encargó de mover la tierra y la tubería finalmente fue conectada, pero los vecinos explican que al momento de tapar el hueco, no pasaron la máquina aplanadora tipo rana que sirve para compactar el suelo.

Por esta razón el terreno quedó débil, cuando comenzaron las lluvias la tierra cedió y se formaron boquetes a lo largo de la calle, en una oportunidad, el carro de un vecino que iba pasando en ese momento, quedó encunetado en uno de los huecos.

Los residentes ahora se encuentran viviendo un calvario porque alegan que el barro y el agua se les mete en las casas, por eso resuelven colocando piedras o arena en las entradas para no hundirse en el pichaque cada vez que tienen que salir, además cuentan con sus mejores botas de plástico para cuidarse los zapatos.

La comunidad ha solicitado ayuda en varias ocasiones al gobierno regional para que les manden maquinaria y volver a trabajar de manera correcta el terreno, pero aún se encuentran esperando alguna respuesta, expresaron que se sienten abandonados porque nadie se ha acercado a brindarles una mano ayuda.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales