lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Improvisan lavamanos con tubería rota

Luis González | La Prensa.- Un agujero de 1 metro de largo por uno y medio de ancho que está en la calle 1 de Ruiz Pineda funciona como lavamanos de personas en condiciones de calle. La ruptura de una tubería drena de forma constante y el aguacero se acumula en varios puntos.

Como si se tratara de un baño público, personas en situación de calle aprovechan de lavar sus manos y artículos personales en el agujero.

Según comerciantes de la zona todo inició con un pequeño agujero que dejaba un pequeña línea de agua en la calle la cual era ignorada, pero con el tiempo al asfalto fue cediendo hasta el hueco que existe hoy día en el cual se desperdician cientos de litros de agua al día.

“Muchos comerciantes aprovechan que es agua limpia y se lavan las manos allí mismo como si estuviesen en sus casas sin pena alguna, y personas de la calle sumergen sus pies para lavarlos. Esto se convirtió en un baño público”, relata Carlos Navas, habitante de el sector.

Choferes denunciaron que el agua se ha encargado de deteriorar la calle desde hace un año lo cual ha generado que tengan que cambiar de neumáticos con más frecuencia de lo normal por el desgaste, “Esta calle parece el propio colador, hueco por todas partes, uno trata de ir despacio para no causar daño al vehículo pero a veces es inevitable caer en ellos”, reclama Miguel Ríos quien trabaja como chofer de la línea de rapiditos de la zona.

Los dueños de los comercios que están en los alrededores han hecho frente a la situación recaudando para destapar la alcantarilla que se encuentra tapada por la basura que los transeúntes arrojan a la calle para que de esta manera el agua de la tubería no se estanque en la calle y fluya por el desagüe.

“No corresponde a comerciantes pagar por algo que debería hacer Hidrolara pero no queda otra”, advirtió Navas quien hace el llamado a la hidrológica para que se aboque.

Afirman que les preocupa que se forme un criadero de zancudos y comiencen a surgir enfermedades.

Transeúntes hacen un llamado a la Gobernación de Lara para presione a Hidrolara para que resuelvan.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales