domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Más de 200 familias sin agua desde hace 17 años en Bobare

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Cansados de estar sin agua. Así es como se encuentran los habitantes de Tierra Brava de Bobare, sectores Urao y Vega Fresca, ubicados en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, quienes denuncian que ya sumaron 17 añ;os que no les surten agua a través de cisternas, y tampoco cuentan con conexión a tubería.

Marianny Marrufo, quien es habitante y afectada, expresó que desde hace 17 añ;os Hidrolara los tiene en el olvido porque no les volvió a enviar las cisternas de manera semanal como lo solían hacer, pues por no contar con el servicio por tubería, así era como resolvían, pero en los últimos meses han estado críticos, porque al no contar con el apoyo de la hidrológica buscaban como alternativa el agua de las represas, pero últimamente por la época de sequía no llovió más y no tienen cómo abastecerse.

«Y el agua que queda en las represas es sucia y así teníamos que consumirla, hay niñ;os y adultos enfermos«, dijo Marrufo, quien aseguró que estas personas han presentado problemas estomacales por tomar agua no apta porque estaría contaminada.

Marrufo dijo que aunque por la zona van a surtir cisternas privadas, a ellos se les hace imposible comprarlas porque una pipa equivale a 3.5 y hasta 4 dólares y no les da la base, por lo que no tienen otra opción que tomar agua prácticamente sucia de la represa, pero ya es algo insostenible.

Los vecinos cuentan que desde hace 17 añ;os están viviendo esta misma situación y las autoridades no los han tomando en cuenta ni siquiera con un plan de contingencia, pues ellos tenían que buscar la manera de poder abastecerse de agua, bien sea a través de la lluvia o de la represa, y unos que otros compraban una pipa a las cisternas y la rendían lo más que podían para poder tener para cocinar, pero hoy con la golpeada economía y el poco poder adquisitivo no pueden hacer eso.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este lunes 12 de febrero.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales