domingo, 22 diciembre 2024
domingo, 22 diciembre 2024

Más de 300 familias sufren por unión de aguas negras y blancas

Jhonny Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Una verdadera fetidez es lo que están viviendo los vecinos de la comunidad Indio Manaure sector 10 al este de la ciudad de Barquisimeto, y es que desde el sábado el suministro de agua potable se convirtió en agua piche tras el cruce de las aguas blancas con las negras causando preocupación en los afectados.

La situación ha sido un tanto progresiva pues al principio el problema solo afectaba a una pequeñ;a parte de la comunidad pero no fue hasta el miércoles que las 361 familias que residen en el sector comenzaron a percibir un olor nauseabundo en sus hogares y cuando abrieron las llaves de agua, el liquido no era cristalino sino marrón, concluyendo que era agua de cloaca lo que salía de los tubos.

La señ;ora Katy Jimenez, residente del sector, denunció que se trata de un colapso de cloacas que trajo como consecuencia la contaminación de las aguas blancas pero que con certeza se desconoce el lugar exacto donde se cruzan las aguas servidas con las potables aun cuando las alcantarillas están colapsadas.

«Tenemos una semana que no podemos llenar los tanques, agua hay pero piche y sucia, hidrolara debe entender que aquí hay niñ;os y adultos de la tercera edad que son muy vulnerables a enfermedades, nosotros hemos hecho un reporte a hidrolara y hasta el sol de hoy no hemos recibido respuesta» manifestó Jiménez.

El equipo de LA PRENSA acompañ;ado de los vecinos ingresó a los hogares de estos para evidenciar que la fetidez en los hogares es muy fuerte y el agua que sale de las plumas es totalmente sucia y contaminada; los vecinos también destaparon las alcantarillas y en efecto las cloacas están al borde de aguas negras.

Puede ampliar esta información en nuestra edición impresa de este viernes 19 de enero

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales