lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Iribarren va para atrás como el cangrejo

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Bueno mi gente llego el último trimestre del año 2016 y como ustedes saben hace poco estuve de aniversario, por eso ando cortando rabo y oreja, ya que soy muy curioso y no me gusta guardarme nada en mis notas.

Aprovechando la visita que me realizó mi buena amiga y concejal bolivariana de la parroquia Juan de Villegas, Martha Leal en las instalaciones del diario La Prensa, decidí preguntarle sobre cómo veía mi querida tierra crepuscular con la gestión del alcalde Alfredo Ramos, quien debo acotar también es mi pana.

Un placer recibirte en mi casa querida Martha, a pesar que me tenías olvidado sé que el cariño es el mismo, háblame un poco sobre tu percepción del municipio Iribarren, has visto desarrollo en la ciudad?

-Guarito confieso un poco de olvido de mi parte, pero siempre te tengo presente, sobre todo en tu aniversario. Referente a la pregunta debo decir que todavía no le vemos el queso a la tostada en Barquisimeto, cuando los concejales bolivarianos llegamos hace 3 años, conseguimos un municipio limpio y ordenado, hoy en día solo queda el recuerdo porque estamos en decadencia.

Caramba Martha es una palabra fuerte, ahora te pregunto ¿Cuáles son esos aspectos que han decaído en la ciudad?

-Pero es la realidad Guaro y no lo decimos nosotros, sino todos los barquisimetanos y foráneos que nos visitan desde otros estados, el alcalde habla sobre una ciudad ideal, pero la basura que hay en las calles es evidente, la limpieza y mantenimiento de las quebradas, el aseo y ornato de las plazas donde ni siquiera consigues papeleras, el asfaltado de las calles es terrible, está en situación crítica la vialidad, sumado al olvido de las 3 parroquias foráneas como lo son Buena Vista, Río Claro y Aguedo Felipe Alvarado.

Primero hablemos sobre la recolección de basura, ¿Consideras que Imaubar no ha dado la talla con el municipio Iribarren?

-Para nada, están raspados igual que la gestión de Alfredo Ramos. En la Cámara Municipal comenzamos en el 2014 aprobando Bs. 60 millones para Imaubar por la época decembrina, entonces no pueden decir que no hay plata porque llevamos casi 3 años aprobando constantes recursos para ver la ciudad limpia y basta con observar las calles full de basura y desperdicios.

Confieso que semanalmente también recibo muchas denuncias de las comunidades por el servicio del aseo, ¿Crees que al alcalde le hace falto mano dura con esta problemática?

-Por supuesto, él se hace llamar sindicalista porque trabaja por y para los trabajadores, pero hay 195 empleados de Urbaser que se quedaron guindando porque la empresa se declaró en quiebra y decenas de padres de familia no han cobrado por el trabajo digno que vinieron realizando durante mucho tiempo, considero que el alcalde debería responder y atender a esta gente porque para eso fue elegido.

Ya que mencionas el caso de estos trabajadores, ¿Que tienes que decir sobre el tan sonado caso del desalojo de los buhoneros en la 42?

-Eso fue catastrófico, arbitrariamente desalojaron a 497 trabajadores de la economía informal y luego les ofrecieron villas y castillos sin tener un lugar para reubicarlos, todo lo hacen al revés por eso juegan a la improvisación y no piensan en las consecuencias de esos actos, porque muchos de esos buhoneros son padres y madres de familia que deben llevar el sustento a sus hogares y ahora andan danzando en las transversales buscando qué vender.

Debo preguntar por el problema con la distribución de agua en camiones cisternas, ya que en distintas zonas presentan denuncias con este tema. ¿Ustedes como concejales han aprobado créditos para solventar el abastecimiento de agua en las comunidades?

-Guaro siempre aprobamos recursos para el pago de los camiones cisternas, sin embargo nos enteramos que los camioneros cobran por llenar las pipas y en ocasiones el agua llega salada, pero al parecer en la alcaldía se hacen los sordos, ciegos y mudos porque Ramos vive pendiente de la Asamblea Nacional y no de escuchar los problemas de su gente, que fueron quienes lo colocaron en el poder, su gestión deja mucho que desear.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales