lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Se mantienen en vigilia por el agua

Luis González | LA PRENSA.- Un río de aguas blancas reco­rre con fuerza toda la calle de la carrera 5 con calle 9 de el barrio El Carmen, al oeste de Barqui­simeto. Irónicamente mien­tras se bota el vital líquido en las calles a causa de la ruptura de una tubería los vecinos con­fiesan que hacen vigilia para poder llenar algunos envases con agua en la madrugada.

Vecinos explicaron que desde noviembre del año pasado la calle comenzó a presentar fil­traciones en varios puntos, a mitad del mismo mes comen­zó a botarse un pequeño pero constante hilo de agua por toda la calle sin llamar aún la aten­ción de los vecinos.

Iniciando el año la calle ama­neció un día como si fuese caí­do un fuerte diluvio, situación que alarmó de inmediato a to­da la comunidad que de inme­diato se acercaron y se percata­ron que se trataba de la ruptura de una tubería en medio de la calle. La filtración de agua co­menzó afectar a varias partes de la calle que comenzaron a ceder ocasionando que la vía quedara como llena de huecos y pozos de agua.

Aunado al mal estado de la ca­lle, vecinos amanecieron de mal humor debido a que no les llegaba el agua durante el día y ahora están en la obligación de trasnocharse para poder llenar algunos envases en la madru­gada.

Según residentes la ruptura de la tubería no fue natural, si no que varios habitantes insta­laron tomas de agua ilegales que afectó la tubería principal, “hay vecinos que no tienen conciencia, por no pagar el agua instalaron tomas ilegales que nos tiene a todos pasando trabajo”, reclama Pilar Caste­jón, habitante del sector.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales