lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Siguen esperando beneficios

Rosalinda Peñaranda | LA PRENSA.- “Estoy sola con mis dos niños, de 2 y 5 años” de­talla Norelis Yépez, una madre soltera de 29 años, quien presenta discapacidad motora en sus pier­nas. Vive bajo condicio­nes de extrema necesi­dad según así lo declaran sus vecinos de la comu­nidad Llanadas de Cardonal, en la parroquia Tamaca.

Tres meses tiene Nore­lis viviendo en una pieza de cuatro paredes de blo­ques y ventanas de tra­pos. Recibe ayuda de su hermana, quien atiende a los niños, y de sus veci­nos que le regalan agua, cuando ella no tiene di­nero para comprar, “es­toy cansada de meter pa­peles en todas partes, por mi condición, pero eso mayormente se da es por palanca” dice con resig­nación Yépez.

Así como Norelis, 14 madres más esperan por­que sean aprobadas las viviendas que fueron so­licitadas a la almiranta Carmen Meléndez por un grupo organizado del
sector, de la mano de Is­day Castro, quien es re­presentante de UnaMu­jer en la comunidad.

Judith Peraza tiene 18 años residenciada en Lla­nadas de Cardonal, y considera que su comu­nidad está en las mismas condiciones que el mo­mento en que ella pisó aquellas tierras por pri­mera vez, la única dife­rencia que puede deta­llar, son las casas que hi­zo la gran misión vivienda, y que ahora hay más habitantes de la población; “nosotros deseá­ramos tener una mejor comunidad y gozar de los servicios públicos” agre­gó Peraza.

Según el censo de los CLAP, en la comunidad hay 516 familias, y calcu­lan que por cada familia hay 2 niños. Los infantes gozan sólo de una cancha deportiva, y no a pocos les queda cerca, de resto los demás tienen las ca­lles de tierra para jugar.

Son incontables las nece­sidades que presenta esta comunidad, que paradó­jicamente limita con el urbanismo, Alí Primera, hecho por el gobierno nacional, con el fin de be­neficiar a las familias más necesitadas.

Los vecinos dan a cono­cer sus necesidades co­mo comunidad esperan­do así que alguna de las autoridades, sea naciona­les o regionales, ejecuten proyectos para el desa­rrollo social de Llanadas de Cardonal y así mejo­rar las condiciones de vi­da de sus habitantes.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales