lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Femeninas vinotinto van con todo

Arturo López | LA PRENSA.- La selección criolla fe­menina de fútbol sub-20 debuta hoy en el Campe­onato Suramericano que se disputa en Ecuador y que repartirá
dos cupos al Mundial de Francia.

Las coman­dadas por el director téc­nico José Ca­toya busca­rán destro­nar a Brasil quienes desde la creación del Campeonato en 2004, han ganado los siete tor­neos que se han disputa­do.

La oncena nacional de­buta hoy ante su similar de Uruguay a las seis de la tarde hora de Venezue­la. En el mismo grupo es­tán las campeonas defen­soras Brasil, el otro con­trincante será Bolivia.

El equipo criollo cuenta con su principal figura, Deyna Castellanos, gole­adora y campeona del Su­damericano femenino Sub-17 en el 2016.La delantera espera
nuevamente llevar a su combinado a lo más alto. “La idea principal de todo el grupo es clasificarse a Francia y por supuesto, el objetivo es quedar cam­peonas”, dijo la maraca­yera al departamento de prensa de la FVF.

En la selección se en­cuentra la larense Hilary Vergara, quien junto con sus compañeras Veróni­ca Herrera, Nayluisa Cá­ceres, Sandra Luzardo, Yerliane Mo­
reno, Da­niuska Ro­dríguez y Deyna Cas­tellanos, tie­nen la expe­riencia de haber queda­do campeo­nas en un Suramericano disputado en Barquisi­meto en el 2016 y busca­rán guiar a Venezuela en lo más alto.

Estas mismas jugadoras acumulan otro Campeo­nato Suramericano dis­putado en Paraguay en el año 2013. Campeonato que las llevó a ocupar el cuarto puesto del Mun­dial de Costa Rica en el año 2014. Mismo puesto que alcanzarían en el Mundial de Jordania en el 2016.

Las jugadoras mencio­nadas han sido la base de la selección obteniendo logros importantes y bus­carán agrandar su leyen­da a partir de hoy en Ecuador.

 

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales