lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Piden a Japoneses donar teléfonos para medallas de Tokio 2020

LA PRENSA.- La organización de Tokio 2020 ha pedido a los ciudadanos en Japón que donen sus viejos dispositivos electrónicos, como «smartphones» y ordenadores, para usar el metal que contienen en la fabricación de las medallas olímpicas.

El organismo espera recoger unas ocho toneladas de metal para las 5.000 medallas que se repartirán entre los atletas ganadores en los JJ.OO. y Paralímpicos de la capital japonesa dentro de tres años.

«Los ordenadores y los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas útiles. Sin embargo, creo que es ‘motteinai’ (un desperdicio) desechar dispositivos cada vez que hay un avance tecnológico y surgen nuevos modelos», expuso el gimnasta Kohei Uchimura, medalla de oro individual y por equipos en Río 2016, en un comunicado.

El atleta, quien revalidó su título en solitario de Londres 2012 en la pasada edición de los Juegos de verano, cree que la iniciativa respetuosa con el medio ambiente y de concienciación sobre los residuos es «un mensaje importante para las generaciones futuras».

Para llevar a cabo la recolección el Comité Organizador de Tokio 2020 ha unido fuerzas con el gigante nipón de las telecomunicación NTT Docomo y el Japan Environmental Sanitation Center.

La organización instalará puntos de recogida en más de 2.400 locales de la compañía de telecomunicaciones y en un número todavía por determinar de oficinas públicas de todo el país, y finalizará la recogida una vez se alcance la meta de ocho toneladas.

Con información de EFE

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales