Mariana Toro | La Prensa.- Alicia Machado, Miss Universo 1996, se unio este miércoles a grupos activistas para hacer un llamado a la población latina a negarle el voto al precandidato presidencial republicano Donald Trump.
Machado explicó que se ha sumado a la líder sindicalista mexicoamericana, Dolores Huerta, en la nueva campaña del grupo progresista People For the American Way, para frenar a Trump en las urnas.
«Este país se ha caracterizado por ser de amor y libertad. Eso no se puede perder por la avaricia de un loco ambicioso, un tipo ególatra, déspota, misógino, que está sediento de poder, que ya no le basta el dinero para saciar su sed (…) es un hombre ignorante», dijo la venezolana.
Acusó al empresario de haberla discriminado y tildado de forma despectiva cuando en 1995 era la candidata venezolana al certamen Miss Universo, entonces propiedad de Trump.
“Me llamaba despectivamente de muchas maneras, y uno de los términos fue ‘Miss Housekeeping’, por mi condición de latina, de inmigrante, y porque físicamente no era la nórdica que él quería que yo fuera”, señaló.
Insto a los latinos a votan sin miedo en contra del candidato «Es un absurdo. Es un hombre racista y yo solo quiero invitar a mi comunidad que me ve en las novelas que vayan a votar sin miedo», agregó.