lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Estas son las obras más emblemáticas de Carlos Cruz Diez

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Dejando su sello venezolano en cada obra, al maestro Carlos Cruz Diez, se le recuerda el día de hoy a los 97 años de su natalicio con sus creaciones en el arte cinético.

A continuación te dejamos algunas de sus obras más destacadas.

«Eye Attack: Op art and kinetic art» de 2016 en Humlebaek, Dinamarca.

El artista transformó los pasillos centrales de acceso a las salas del museo, en una obra llena de vida y color.

«Transcromía en la parroquia de San Norberto» de 2012 en La Parroquia de San Norberto, Bogotá, Colombia.

El artista trabajó en conjunto con los ingenieros Álvaro Riveros y Francisco de Valdenebro y el arquitecto Carlos Campuzano, para crear una atmósfera llena de luz y color para la Parroquia de San Norberto.

«Fisicromía Boricua» de 1992 en Universidad de Puerto Rico, San Juan, Puerto Rico.

El maestro se encargó de decorar el jardín botánico de la universidad. Representó el trabajo más importante que realizó en territorio puertorriqueño.

«Physichromie Double Face» de 1988 en Parque Olímpico, Seúl, Corea del Sur.

El artista como parte de sus investigaciones de integración a la arquitectura.

«Spacial Chromointerference» de 2018 en Estados Unidos.

En esta obra, el maestro del cinetismo tuvo la oportunidad de transformar un espacio de 8000 m2 que cuenta con 200 columnas que hacen juego con la obra.

«Cromointerferencia de color aditivo» de 1978 en Venezuela.

Es quizás una de sus obras más representativas y reconocidas. Está ubicada en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía «Simón Bolívar».

Por su dedicación y pasión por el color Carlos Cruz Diez se convierte en un referencial universal del arte cinético, pese a que falleció en 2019 continúa su legado en el arte cinético.& ;

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales