lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Colombia baila al son de Mina

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA.- El Grupo H hasta el minuto 60 estaba igualado tanto en Volgogrado como en Samara a cero goles, lo cual estaba dejando a Colombia fuera de la clasificación. Polonia se adelantaba ante Japón y los asistentes al Cosmos Arena de Samara lo sabían y comenzaron a alentar a los «cafeteros» porque sabían que de momento estaban en los Octavos de Final.

Con tanto del defensor central goleador Yerry Mina, Colombia venció por la mínima diferencia a Senegal en un partido con mucho colorido en las gradas, para clasificar de primera de grupo.

Colombia comenzaba con el manejo de balón con triangulación y los senegaleses intentaban una presión alta en los primeros minutos del partido. Al minuto 12 llegaría el primer aviso por los dirigidos por José Néstor Pékerman en los pies de Juan Fernando Quintero que cobra un tiro libre y de contrapique el portero Khadim N’Diaye rechazaba al tiro de esquina.

Ya para el minuto 26 Senegal se animaba y mandó peligro al arco defendido por David Ospina en dos ocasiones que el guardameta colombiano supo resolver con gran facilidad.

El dorsal 10 de Colombia James Rodríguez tuvo que abandonar el campo al 31′ por molestias físicas y entraba Luis Curiel en su lugar. El primer tiempo se terminaba igualado sin goles.

Para la segunda mitad Colombia salió decidido a adelantarse en el marcador intentándolo por medio de Juan Guillermo Cuadrado que era el mas desequilibrarte.

La apertura del marcador llegó al minuto 74 en la cabeza de Yerry Mina, luego de conectar de gran forma un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero para poner a baliar a los asistentes al Cosmos Arena.

De esta forma Colombia pasa de primera del Grupo H y espera por el segundo clasificado del Grupo G donde podría cruzarse con Bélgica e Inglaterra

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales