Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Barra Huracán Rojinegro, junto a jugadores y representantes de las categorías inferiores salieron a la avenida Vargas con Venezuela para manifestar su descontento, exigir la salida de la presidencia del Deportivo Lara de Khalil Yusef y esperar una luz al final del túnel para que el equipo no descienda y en el peor de los casos, desaparezca.
Cientos de aficionados trancaron las calles, con tambores, trompetas y trapos, cantaron las canciones populares de la barra para hacerse sentir, mostraron su dolor porque administrativamente, está determinado que el equipo no participe en la Liga Futve 2023 debido a incontables deudas.
Todos los frentes de la barra hicieron acto de presencia en la avenida Vargas y ésta será la primera de varias actividades que realizarán en los próximos días para evitar que el Deportivo Lara descienda a segunda división o desaparezca.
«Todos los representantes estamos aquí con la intención de despertar al gobierno local y regional para que de una u otra manera tomen cartas en el asunto ya que el presidente Khalil Yusef nos ha mentido en todos los aspectos, no da la cara, habían compradores del club y no quiso vender, esta es una presión que estamos haciendo. Con mucho respeto, Khalil, no eres bienvenido al estado Lara, entrega el equipo», expresó eufórico Orlando Quintero, representante de uno de los jugadores de las granjas del club.
Otro de los que estuvo presente en el banderazo fue el ex jugador del Lara, y barquisimetano además, Heiber Díaz que también mostró pesar por la actualidad del conjunto «rojinegro».
«Este es un equipo de todos los barquisimetanos, hay jugadores y padres de familia que necesitan su dinero, he vivido momentos malos y buenos como jugador de esta institución. Espero que todo mejore para los chamos porque mi hijo también juega para la categoría 2013 del Deportivo Lara. Todo esto es triste, este equipo tiene historia», expresó Díaz.
Hasta las 6 de la tarde aproximadamente la fanaticada se mantuvo en las calles, luego se marcharon sin problemas. Esperando ver una luz al final del túnel. La barra estará haciendo más banderazos y distintas actividades para seguir metiendo presión.
Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X