lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Ni los muertos pueden descansar en paz

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Ni los muertos pueden descansar en paz. En el “cementerio nuevo” la lista de denuncias por profanación de tumbas es larguísima; esto me tiene preocupadísimo porque allí se encuentran los restos de varias perso­nas a las cuales les tengo aprecio.

Quedé sorprendido en una de mis visitas al cam­posanto, porque en cada cuadra habían entre cin­co a seis restos de urnas fuera de sus tumbas, ca­da una contenida de la osamenta de quienes ahora ya ni estarán des­cansando en paz.

Algunos visitantes ino­centes piensan que es que la gente se está lle­vando a sus deudos para enterrarlos en otros ce­menterios pero no es así, hay muchas tumbas so­las porque han sido profanadas. Les roban desde las pertenencias hasta el hueco dónde se encon­traba el ataúd.

En lo que va de año las denuncias han crecido, al periódico siempre llega alguien para solicitar ayuda, pero eso se escapa de nuestras manos, lo que podemos hacer es publicar las denuncias porque hasta hablar con José Mendoza, director del Cementerio Munici­pal se me ha hecho impo­sible porque ni por telé­fono he podido contactar­lo. Mis fieles lectores me mandan mensajes a dia­rio, ya tengo una lista lar­ga de quienes se han vis­to perjudicados y nadie se hace responsable.

Mis consultados asegu­ran que “los paleros” (brujería) y los obreros que laboran en el cemen­terio son quienes sacan las urnas de sus espacios y las osamentas para ha­cer trabajos de la magia negra o revender el hue­co, sape gato dije cuando escuché todo esto, es la­mentable si es verdad que está ocurriendo esto porque afecta la integri­dad moral de los familia­res de los difuntos.

La inseguridad en el campo que ya no es tan santo cada día se incre­menta, las visitas los do­mingos se acabaron, a muchos les da terror en­trar, porque han sido víc­tima del hampa.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales