lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Deben resolver transporte para emergencias

Guaro Mirón | LA PRENSA.- En medio de una emer­gencia familiares de las víctimas en Santa Inés tienen que resolver el transporte desde el lugar de los hechos hasta el ambulatorio y de no te­ner las condiciones para atenderlo les toca pagar un realero para el trasla­do en ambulancia priva­da hasta Barquisimeto. Dentro del centro médi­co las personas sólo cuentan con consultas y chequeo en general. Las emergencias que están en capacidad de atender son básicas debido a que no cuentan con los insu­mos y equipos necesarios para brindar un buen servicio a la comunidad.

Las personas se trasla­dan generalmente en mototaxi dentro de los sectores por lo cual los accidentes en las dos rue­das son comunes y lo im­presionante es que la víctima sea llevada hasta el centro médico precisa­mente en otra moto debi­do a que no cuentan con ambulancia y lo mas ac­cesible al bolsillo es por esta vía.

Las enfermeras me con­taron que sienten impo­tencia por no poder aten­der a las personas cuan­do llegan con una lesión leve o de gravedad. Las únicas personas que atienden son a las abueli­tas que van a medirse la tensión y para un che­queo general.

Durante la pasada tem­porada decembrina se suscitaron varios acci­dentes de gravedad por quemaduras y fracturas que requerían ser atendi­das de inmediato pero debido a que no tenían las condiciones adecua­das, familiares tuvieron que pagar un realero para alquilar una ambulancia privada y en otros casos no les quedó de otra que en vehículo particular.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales