lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

En Asoprado queman la basura porque el aseo no los asiste

Guaro Mirón | LA PRENSA.-  Con enormes montañas de basura y su gran parte quemada fue con lo que me encontré en la carrera 3 justo al final de la calle 4 de Asoprado, al oeste de la ciudad. El fuerte olor del humo me tenía los ojos aguados y tosía a cada rato. Mien­tras eso ocurría, los veci­nos me gritaban desde sus casas que el aseo no les pasa y por eso se ven obligados a quemarla.

Unos chamos que juga­ban fútbol en plena calle de tierra, pararon el ba­lón apenas me vieron y corrieron a saludarme, mientras yo sufría por el humo a ellos parecía no afectarles, están inmu­nes desde que nacieron lo están aspirando.

Luego de que los niños se me acercaran los veci­nos se sintieron en con­fianza salieron y me con­taron que desde hace más de una década el ser­vicio del aseo es incons­tante. Una de las residentes solo llegó hasta el porche de sus casa debido a que está embaraza y no podía exponerse tan de cerca a la contaminación en la quebrada.

En el sector hay varias embarazadas que deben sobrevivir en tan lamen­table situación, me expli­caron que el humo evi­dentemente les hace da­ño pero no tienen a dónde ir y sólo tratan de protegerse cerrando puertas y ventanas para que no pase el pestilente olor.

Vecinos hacen el llama­do a entes competentes para que visiten la comu­nidad y los ayuden a sol­ventar el problema de la basura y de esta manera evitar enfermedades en los habitantes. Manifiestan que de nor­malizarse el servicio no tendrían que quemarla.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales