lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Una vista no tan buena

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- En uno de mis recorri­dos por Sanare me en­contré con una hermosa vista y estaba encantado, pero cuando miro hacia abajo quedé aterrorizado por el mal estado en que viven las personas del sector Sunicario. Es un barranco que le impide a los residentes del sector entrar o salir de su comu­nidad.

Me cuenta mi pana Jo­sé, quien vive en una de las calles de ese sector, que cuando llueve para ellos es una odisea salir de sus casas, pues pati­nan hasta más no poder para llegar a la parte alta del sector o salir a Las Lo­mas.

Este no es sólo el pro­blema que presenta esta comunidad sino que también se ven afectados por la falta de cloacas que hay en el sector, hay es pozos sépticos que ya es­tán a punto de caducar porque tienen más de 20 años. La oscuridad es otro problema, los veci­nos tienen alumbrado clandestino y no cuentan con postes de luz. A esto se le añade la inseguri­dad que tiene azotado a más de uno, a partir de las seis de la tarde los ve­cinos se comienzan a en­cerrar para evitar ser víc­timas de la delincuencia.

Me comentaban que pa­ra ir a trabajar o llevar a los chamos a sus clases se van en grupo para que no les pase nada, rezon­gan que a pesar de que el alcalde viva por allí, el sector esté abandonado.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales