lunes, 23 diciembre 2024
lunes, 23 diciembre 2024

Viajes para carnaval quedan fríos

El Guaro Mirón | LA PRENSA.- Aprovechar los días de carnaval para escaparse a la playita o al río será un lujo que definitivamente muy pocos podrán darse este año y entre esos in­cluyan a este humilde servidor que además le tocará trabajar para esa fecha.

En épocas de bonanza uno cuadraba desde el viernes hasta el martes en una posada, hotel o re­sort, con todas las comi­das y bebidas incluidas, además hasta con “Firu­lay”, el perro de la fami­lia, pero ahora con esta crisis lo que sale es “pun­to fijo” y “playa seca”, es decir, cada quien en su casita.

Como estuve un poco deprimido por el tema, agarré mi lapicero y libre­ta y me fui a conversar con mis fieles lectores para saber qué planean hacer y ver si alguno me
invita aunque sea a una parrilla de huesos.

Entre mis panas me conseguí a Jeisel, quien descansaba en la plaza San José y me contó que sólo planean visitar los parques turísticos de la ciudad y aprovechar las piscinas para refrescarse en esos días calurosos.

Aunque esos lugares tampoco es que son tan económicos porque pi­den consumir todo den­tro de las instalaciones. Para mi buena amiga Rossy, la mejor opción es visitar lugares cercanos como Cubiro, ya que po­dría ser ida y vuelta y no es tan costoso como ir a la playita, sin embargo igual hay que desembol­sillar en el almuerzo o cuadrar llevarse la comi­da de la casa. En esas charlas recordé cuando me iba con mis panas de mochilero a Tucacas, con una bolsa de panes relle­nos con atún, tomate y mayonesa, un refresco grande y llegaba uno con platica en los bolsillos.

Pero saquen la cuenta, si el pasaje para allá está en 2 mil 500 bolívares en ca­rrito, conseguir pan es una odisea que deja calvo a más de uno, la lata de atún grande cuesta casi los 6 mil bolos, la mayo­nesa 5 mil bachaqueada, los tomates hasta 1 mil el kilo y un refresco de 2 li­tros alcanza hasta los 4 mil bolívares, facilíto se va una quincena y eso en 1 solo día.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Comunidad Santa Isabel celebra 63 años trabajando por el desarrollo del sector

Desde el 12 de octubre de 1961, el crecimiento de la comunidad Santa Isabel ha sido progresivo gracias a la constancia de vecinos dispuestos a poner manos a la obra o insistir en solicitudes a instancias gubernamentales, ahora festejan sus 63 años de fundada. El sentido de pertenencia prevalece desde la primera asociación de vecinos, la que actualmente es reforzada por el trabajo de 1.200 familias. Aspiran la construcción de otro ambulatorio, créditos para tanques, bacheo en la vía principal, mantenimiento de pasarelas y limpieza del Dren X

Redes sociales